Como te decía - Presentación

 Darse a conocer parece sencillo, pero no lo es. Somos seres que estamos moviéndonos en continuo conocimiento. Ayer no sabía, hoy sé. Hoy sé y mañana sabré más. Se nos presenta la oportunidad de conocer y ser conocidos, acá estamos.


Leer, acción necesaria y satisfactoria. Percibo y puedo comprender. Maravilloso.

Aún así, reconozco que me es más fácil escribir que leer. Expresar algún sentimiento en palabras es un privilegio y el poder leer a otros es descubrir nuevos mundos y así nutrir el propio.

La fantasía fue lo primero que me llamó la atención, diría que fue mi primer género elegido a conciencia y que, hasta el día de hoy lo sigo eligiendo. Libros como Las crónicas de Narnia, Alicia en el país de las maravillas, Los días del venado fueron mis primeras lecturas y relecturas. A veces pienso en sus autores y en su capacidad para crear, relacionar quizás la realidad pero aportar algo más, deseo e ilusión.

Recuerdo que en primaria tuve la oportunidad de participar del primer Certamen Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Escuchemos al futuro. En consecuencia, recibí un diploma de honor por el hecho de haber participado como coautora de un libro publicado. No sabía en ese entonces, sigo sin saberlo con totalidad, que la escritura iba a formar parte, gran parte de mi presente y deseo que siga en mi futuro.

Cerca de mis catorce años descubrí la plataforma digital llamada “Wattpad”, es una plataforma online de lectura y escritura. En ella los creadores pueden publicar novelas, relatos, artículos, poemas, blogs, fanfics, y muchos otros géneros literarios. Lo mejor de todo, es gratis.

Allí comenzaron mis lecturas constantes, leía novelas románticas, de suspenso y dramáticas. Eran escritas por escritores que podían tener mi edad o ser de otro país y ahí estaba yo, leyendo y disfrutando hacerlo. Aun tengo lecturas pendientes.

Mi celular cuenta con aplicaciones como ReadEra, Xodo que son lectores de libros. Sigo descubriendo WordPress, al menos dos aplicaciones para notas tengo y una librería llamada Alibrate que te da la posibilidad de adquirir clásicos como Romeo y Julieta, Mujercitas, Los miserables, El principito, Orgullo y Prejuicio, entre otros.

Cuando escribo, instintivamente me voy para la poesía. Tener una idea en la cabeza, quizá una frase y profundizar. A partir de allí, buscar palabras que rimen, jugar con ellas, buscar e incorporar palabras que no utilizaba. La escritura me ha acompañado desde que tengo conciencia, sabía que podía contar con ella aún así al principio no la elegí.

Al terminar el secundario, estaba más decidida en que tenía que seguir la carrera de ingeniería civil. Me costó entrar pero lo conseguí. Cursé todo el primer año pero no me encontraba.

A continuación, deseo compartir algo que escribí en todo ese proceso.


“La llamaron ´la chica de las cinco carreras´.

El número no es relevante pero, representa abundancia, posibilidades.Todo atractivo a su vista, al alcance de ella pero, ¿ella? ¿qué sucede?

¿Tanto te cuesta decidir? Piensas que pierdes el tiempo, que lo que decidas pueda alejarte de ese mañana.¿Mañana? Mañana ya va a ser muy tarde porque te darás cuenta que toda esa pasión sigue en tí pero, solo en tí y por temor no fuiste capaz de dejarla ir”


Como se los comentaba en el video, elegí esta carrera por la escritura, para seguir aprendiendo.Me falta mucho por recorrer y deseo disfrutar el recorrido. Soy estudiante de Taller de expresión I, en mi primer año de mi carrera tan esperada, ciencias de la comunicación, me presento.


Comentarios

  1. ¡Gracias por el dato de esas apps! Yo también he sido muy fan de la fantasía y me encanta escribir poesía para expresarme, es genial. Un abrazo🥰

    ResponderBorrar

Publicar un comentario