Subjuntivo - Nota de lectura


 








Supongamos que nuestro asesino tenga amnesia puesto que es evidente su falta de memoria, pero también puede ser Alzheimer aunque esta enfermad es quizá más profunda, hereditaria que se desata por un estimulo y en este relato no tenemos indicios pasados, pero si sabemos que luego del crimen nuestro criminal que nunca sabemos su nombre, él tampoco, pierde sus recuerdos. Lamentablemente mi abuelo hace ya varios años sufre de perdida de memoria y cada vez es más evidente. Entonces, leer este cuento me conmovió, como esta escrito te lleva a ser ese asesino sin memoria, a suponer por unos instantes estar en esa posición. Mi abuelo, por ejemplo sale a la calle con barbijo sin tener esa certeza de que vivimos en medio de una pandemia, cree lo que le decimos pero luego vuelve a preguntar y uno ya simplemente se limita a contestar lo necesario. 
Como historia superficial tenemos a Subjuntivo quien va a buscar a una persona para que resuelva un crimen. Finalmente, se sabe que el investigador es el mismo asesino y muere entonces por ello, Subjuntivo lo mata.
En cuanto a la historia profunda, sabemos que Subjuntivo va en busca del propio asesino para que este resuelva el crimen cometido. Es posible esto debido a que él no recuerda su verdadera identidad, hace lo que le dicen: descubrir quien mato a dos personas, sin imaginarse que esto lo llevaría a encontrarse consigo mismo como el causante del hecho. 
Su inteligencia convoca a la memoria perdida ya que se le ha otorgado una tarea y tenía todo a disposición para llevarla a cabo. No sabemos el punto de vista del asesino, si entiende lo sucedido, si la culpa junto con el miedo lo invaden. Supongamos que si, entonces el plan de Subjuntivo fue exitoso. El recordar que significa volver a pasar haría que el sufrimiento del asesino sea justo y su muerte, una dulce venganza.
Es excelente, tú misión es descubrir un oscuro secreto, tu propio secreto que trajo muerte y en consecuencia, tu propia muerte.  

Comentarios